EQUIPO DE COGESTORES MARSELLA RISARALDA


CONSUELO MONTOYA LOPEZ: GOGESTOR PROFESIONAL

MARTA ISABEL LOPEZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

EDGAR ALEXANDER VANEGAS: COGESTOR TÉCNICO

JORGE ALBERTO ORTÍZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

FERNANDO VALLEJO MOLINA: COGESTOR TÉCNICO

jueves, 24 de marzo de 2011

REUNION CON LA COORDINADORA LOCAL.

















En el día de ayer se llevo a cabo una reunión con la coordinadora local, AMPARO MORENO, donde nos explica paulatinamente los cambios de JUNTOS POR UNIDOS, donde JUNTOS AVANZAMOS Y UNIDOS TRANSFORMAREMOS.

También un cambio de vital importancia es en cuento a la cantidad de logros, de un total de 45 pasa a 21 logros prioritarios para las familias.

Los cuales son:

DIMENSION 1

1. Los menores entre 0 y 7 años tienen registro civil, los niños entre 7 y 18 años tiene tarjeta de identidad, y las personas mayores de 18 años tienen cédula de ciudadanía.

2. Los hombres entre 18 y 50 años tienen libreta militar.

DIMENSION 2

5. Al menos un miembro de la familia mayor de 15 años tiene una ocupación remunerada, o esta vinculada a una fuente de ingresos autónoma.

6. Las personas en edad de trabajar, que lo requieren, acceden a servicios de intermediación laboral o asistencia técnica o apoyo a emprendimientos o procesos asociativos o capacitación laboral o certificación de competencias laborales, cuando existan.

7. La familia tiene legalizada la propiedad, la tenencia o la ocupación de la tierra en uso, productivo y de la vivienda cuando corresponda.

DIMENSION 3

8. Los niños y niñas menores de 5 años están vinculados a algún programa de atención integral en cuidado, nutrición y educación inicial.

9. Los menores de edad escolar (desde los 5 hasta los 17 años), que no hayan terminado el ciclo básico (hasta 9 grado), están siendo atendidos por el servicio educativo formal y las personas en situación de discapacidad (hasta los 22 años), están siendo atendidos por el servicio educativo formal o en un sistema alternativo, que les permita el desarrollo de sus competencias.

10. Los adultos entre 18 y 65 años (incluidos aquellos en situación de discapacidad) están alfabetizados.

12. Los niños y las niñas menores de 15 años, no están vinculados a actividades laborales.

DIMENSION 4

13. Los integrantes de la familia están afiliados al Sistema General de Seguridad Social – SGSS.

16. Los niños y niñas de la familia a los 102 meses de edad tienen tres dosis de vacuna pentavalente (DPT, HB Y HiB), los niños y niñas entre 1 y 2 años tiene una dosis de vacuna SRP (sarampión, rubeola y paperas), y los niños y niñas con 6 años de edad tienen dos refuerzos de polio y DPT y uno de SRP (sarampión, rubeola y paperas).

17. Las gestantes de la familia de la familia están inscritas y asisten a los controles prenatales, y reciben atención institucional del parto.

20. Las personas en situación de discapacidad tiene acceso a los programas de rehabilitación (en particular aquellos basados en la comunidad) y a las ayudas técnicas necesarias para su autonomía.

DIMENSION 5

23. Los niños menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva.

24. La vivienda cuanta con abastecimiento de agua potable y un sistema de desagües.

28. En la vivienda no viven más de tres personas en cada cuarto, y los niños duermen separados de los adultos.

29. La vivienda no tiene pisos de tierra.

32. La vivienda posee materiales adecuados que posibiliten la seguridad en la infraestructura física y mayor bienestar para la familia en términos de salud.

DIMENSION 7

37. La familia con menores de 6 años conoce y aplica pautas de crianza humanizada.

DIMENSION 8

42. La familia no está sujeta a crédito de usura.

DIMENSION 9

44. La familia con necesidades jurídicas recibe atención pronta y oportuna de los operadores de justicia, y accede a los mecanismos alternativos de solución de conflictos. MASC.

Seguimos avanzando por una mejor calidad de vida por todos los colombianos

UNIDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS NOS FORTALECEN CADA DIA CONTAMOS CON ELLOS