EQUIPO DE COGESTORES MARSELLA RISARALDA


CONSUELO MONTOYA LOPEZ: GOGESTOR PROFESIONAL

MARTA ISABEL LOPEZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

EDGAR ALEXANDER VANEGAS: COGESTOR TÉCNICO

JORGE ALBERTO ORTÍZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

FERNANDO VALLEJO MOLINA: COGESTOR TÉCNICO

miércoles, 21 de julio de 2010

COMO SE PREPARA COLOMBIA PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO?

En nuestro país, en momentos de crisis fiscal, la tendencia es a recortar los recursos de áreas que son estratégicas, pero poco visible y con bajas repercusiones políticas. Los presupuesto relacionados con la protección del medio ambiente, la investigación científica y la producción limpia, son relegados y las acciones pospuestas para momentos de mejor perspectivas económicas.
Sin embargo, con los pocos recursos de que se dispone por parte del presupuesto nacional y con algunas ayudas de la cooperación internacional, el país está enfrentando su compromiso de adaptabilidad a través de investigaciones piloto, buscando producción de información sobre el cambio climático para la toma de decisiones administrativa.
Colombia aspira lograr la inclusión de la adaptación al cambio climático en los esquemas de gestión integrada de cuencas y de ordenación territorial, para lo cual es indispensable la voluntad política, la que hasta el momento ha sido bastante escasa.
También se procura el fortalecimiento e integración de sistema institucionales en gestión y prevención del riesgo, lo que debe desembocar en la ejecución de inversiones en infraestructura para la protección de desastres.
También se tendrá que avanzar en el mejoramiento de los sistemas de provisión de agua y saneamiento básico en las áreas urbanas y en la protección de ecosistemas estratégicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TUS COMENTARIOS NOS FORTALECEN CADA DIA CONTAMOS CON ELLOS