EQUIPO DE COGESTORES MARSELLA RISARALDA


CONSUELO MONTOYA LOPEZ: GOGESTOR PROFESIONAL

MARTA ISABEL LOPEZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

EDGAR ALEXANDER VANEGAS: COGESTOR TÉCNICO

JORGE ALBERTO ORTÍZ LOPEZ: COGESTOR TÉCNICO

FERNANDO VALLEJO MOLINA: COGESTOR TÉCNICO

miércoles, 25 de mayo de 2011

II ETAPA DE REUNIDOS REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS POR LA OLA INVERNAL 2010 - 2011


AYER 24 DE MAYO SE INICIO LA CAPACITACION DE LA II ETAPA DEL REGISTRO UNICO DE DAMNIFICADOS POR LA OLA INVERNAL 2010 - 2011. ESTA NUEVA ETAPA VA HASTA EL 10 DE JUNIO Y SU OBJETIVO ES REGISTRAR LAS PERSONAS QUE SE HAN SIDO DAMNIFICADAS DESDE MARZO HASTA LA FECHA Y LAS QUE NO ALCANZARON HACER REGISTRADAS EN FEBRERO Y MARZO.

jueves, 19 de mayo de 2011

REUNIÓN CON EL INTERVENTOR DEL CONTRATO



El pasado miércoles 11 de mayo, se llevo a cabo la reunión con nuestro interventor del contrato, donde se le explicada en que va el proceso de la Estrategia en el Municipio y cuales se le aclaro las dudas frente al plan familiar, con una explicación que es una priorizacion de logros dentro de las necesidades de la familia.
También se comento para acceder a las familias que necesiten de una brigada de optometria, el cual tenemos que escoger dentro de la población UNIDOS, los que necesiten gafas para una brigada en el 16 de junio.
Se comento cuales eran las metas que para el día martes 10 de mayo estamos en una meta así:
LINEA BASE 124 %
SESIÓN (PLAN FAMILIAR) 93 %
SESIÓN 4 (ASIGNACIÓN DE TAREAS), el cual tenemos que cumplir una meta del 50%.
Estamos trabajando para cumplir dichas metas.

miércoles, 18 de mayo de 2011

CONVOCATORIA PARA OTORGAMIENTO DE TIERRAS POR PARTE DEL INCODER



Mediante el otorgamiento de Subsidio Integral para la Compra de Tierras SIT 01 DE 2011. Que es un programa de facilitación de acceso a la propiedad de la tierra para tipos de población: CAMPESINA, PERSONAS VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO, MUJERES VICTIMAS DEL DESPLAZAMIENTO, NEGROS, INDÍGENAS, ROM Y PROFESIONALES Y EXPERTOS DE LAS CIENCIAS AGROPECUARIAS.
Este es un subsidio integral para adquisición de tierras. Es un aporte estatal equivalente al valor de la UNIDAD AGRÍCOLA FAMILIAR, que se otorga por una sola vez a favor de los pequeños productores y trabajadores del sector rural, para facilitar su acceso a la tierra como un factor productivo, por este motivo en el municipio de Marsella se llevo a cabo una reunión con toda la población en situación de desplazamiento el pasado sábado 14 en las horas de la mañana en la Casa de la Cultura, donde los Ingenieros le dieron explicación sobre la metodología para acceder a tales beneficios.



sábado, 14 de mayo de 2011

TALLER SOBRE TRABAJO INFANTIL



EL ORIGEN DE LA ESTRATEGIA SURGE DE LA POLÍTICA NACIONAL DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL. ESTA BUSCA FOCALIZAR UNA POBLACIÓN ESPECIFICA Y VULNERABLE.

LA LEY 1098 DE TRABAJO INFANTIL(TI); ES TODA ACTIVIDAD FÍSICA O MENTAL REMUNERADA O NO, CUANDO PASA LAS 15 HORAS SEMANALES DE TRABAJO Y EL NIÑO O NIÑA HACE LABORES QUE NO SON ACORDES CON LA EDAD.
LOS BENEFICIARIOS DE LA RED UNIDOS SON POBLACIÓN VULNERABLE. ES FUNCIÓN DE LOS COGESTORES IDENTIFICAR Y NOTIFICAR LOS CASOS DETECTADOS ANTE LAS AUTORIDADES COMPETENTES COMO ICBF,COMISARIA DE FAMILIA.

QUE DEBEN HACER PARA IDENTIFICAR ESTOS CASOS?

-SE PUEDEN DETECTAR DESPUÉS DE LA 5 VISITA DOMICILIARIA.
-SE REQUIERE DE SEGUIMIENTO Y APROPIACIÓN DEL ENTORNO EN QUE HABITA EL O LOS GRUPOS FAMILIARES.
-EN ENCUENTROS O CHARLAS CON LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR E INCLUSIVE EN TIEMPOS DIFERENTES MAÑANA, TARDE O NOCHE Y EN LA SEMANA O FINES DE SEMANA
-TENER CONTACTO CON LAS REDES SOCIALES COMO: TENDEROS, VENDEDORES, LA PERSONA QUE VENDE MINUTOS, EL PANADERO, VECINOS.

RECUERDE:

-SER BUEN OBSERVADOR.
-VER MAS DE LO EVIDENTE.
-PRESUMIR NO ASUMIR.
-PREVALENCIA DE LA INTEGRIDAD PERSONAL.
-LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES SON SUJETOS DE DERECHOS Y DEBERES.
-SENTIDO COMÚN Y PERSPICACIA
-SALVAR VIDAS.

EL TRABAJO INFANTIL
ES UNA DE LAS TRAMPAS DE LA POBREZA

sábado, 7 de mayo de 2011

JORNADA VACUNACION LAS AMERICAS 30 DE ABRIL





El 30 de abril se realizo la gran jornada de vacunación, fueron ubicados diferentes puestos: hospital San José, plaza principal, sector galeria y algunas de nuestras veredas, donde acudieron las personas que atendieron el llamado; en esta actividad participamos los cogestores realizando la convocatoria durante 3 días la mayoría de las personas aceptaron y confirmaron su asistencia, siendo beneficiadas las familias de la red unidos quedando la evidencia de ello,se dio inicio a las 8am y se termino a las 4 pm.

jueves, 5 de mayo de 2011

DILIGENCIAMIENTO MATRIZ DE HABITABILIDAD


el dia 27 de Abril nos reunimos con la coordinadora local amparo moreno y la delegada Municipal con el fin de socializar la matriz de habitabilidad, se analizo y nos comprometimos a colaborar suministrando los datos que cada uno de los cogestores conocemos segun la ubicacion de los barrijos y las familias a cargo.
nos trasladamos a la oficina de planaeacion para solicitar informacion que alli manejan y la funcionaria nos manifesto que en un lapso de dos semanas se podria obtener la informacion solicitada.se dejo pendiente la informacion para poder prestar el apoyo a la funcionaria

martes, 3 de mayo de 2011

DIA DE LA NIÑEZ Y LA RECREACION EN MARSELLA





El día 29 de abril se celebro en Marsella el día de la niñez y la recreación con la participación de las diferentes instituciones. entre ellas dirección local de salud, hospital san José, red unidos que se vinculo a la celebración colaborando en el evento; haciendo un recorrido por las calles principales hasta llegar al parque principal donde se les brindo la recreación y el refrigerio;l as personas adultas estuvieron muy pendiente de sus hijos de de los niños en general;logrando un día de esparcimiento sano donde se resalto la importancia del buen trato cumpliendo cada uno de los derechos que contempla la ley.